jueves, 16 de febrero de 2012

La NHK transmitirá documentales sobre el terremoto del 11 de marzo


La NHK emitirá una serie de documentales, a lo largo de nueve días, sobre el terremoto y tsunami del 11 de marzo, a un año de conmemorarse la peor tragedia que ha sufrido Japón desde la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con Japan Today, esta es la relación de programas:
-”Fukushima: Testigos de una catástrofe nuclear” (sábado 3 de marzo). El documental indaga en las causas del accidente nuclear en la planta de Fukushima y en la responsabilidad del gobierno japonés y de Tepco en el manejo de la crisis.
-”El Gran Terremoto del Este de Japón” (domingo 4 de marzo). Análisis a profundidad del terremoto y el tsunami. Asimismo, se evalúa qué se pudo haber hecho para reducir el número de víctimas.
-”Minamisoma: Viviendo en la primera línea de un desastre nuclear” (lunes 5 de marzo). ¿Cómo viven y qué sienten los habitantes de la localidad de Minamisoma, ubicada en la zona de evacuación de 20 km alrededor de la central nuclear de Fukushima.
-”Los 38 minutos: Testamento de un megatsunami” (martes 6 de marzo). Un reportero de la NHK filmó cómo el tsunami arrasó la ciudad costera de Kamaishi durante 38 minutos. Además, el documental recopila los dramáticos testimonios de los supervivientes.
-”Invierno en Otsuchi: Vida al filo de la navaja” (miércoles 7 de marzo). 1.400 habitantes de la ciudad de Otsuchi murieron. Los damnificados que perdieron sus casas viven en precarias condiciones en alojamientos temporales, soportando un duro invierno. Varios sufren de depresión y no falta gente que ha perdido la esperanza en el futuro.
-Programa sobre la crisis nuclear (jueves 8 de marzo)
-”Nunca rendirse: Resurgimiento de la calle principal de Kesennuma” (viernes 9 de marzo). El documental sigue la reconstrucción de la ciudad costera de Kesennuma.
-”La batalla de un municipio sitiado: El largo camino de Minamisanriku hacia la recuperación” (sábado 10 de marzo). Los enormes retos que enfrenta una ciudad devastada por el tsunami. El programa asiste al proceso de recuperación de Minamisanriku.
-”Transmisión en vivo desde Tohoku: En la noche de ese mismo día” (domingo 11 de marzo). Las víctimas comparten sus experiencias del trágico 11 de marzo de 2011.

fuente:sdjump

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios animan a seguir actualizando ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...