jueves, 25 de agosto de 2011

110822 Preguntas pendientes sobre las condiciones de los jóvenes K-ídolos del pop'

Insinuaciones sexuales, falta de diversidad entre los retos a superar

Desde los conciertos de los grupos coreanos de música pop de ídolo en junio en París, la industria del K-pop encabeza una segunda ola coreana en todo el mundo. Esta es la última entrega de la serie de dos artículos de mira a los lados luminosos y oscuros de K-pop, respectivamente. - Ed.

El auge del K-pop y la popularidad de los ídolos coreanos a menudo se atribuyen a la formación dura de agencias del entretenimiento de Corea que nutre a los aspirantes con talento y los convierte en estrellas ídolo mundial.

Sin embargo, lo que una persona podría ver como "pasión y devoción" por la práctica del canto y el baile durante largas horas todos los días pueden ser vistos por otros como "explotación" de los jóvenes aspirantes por los organismos de gestión.


El grupo de chicas de KARA, que estuvieron envueltas en una disputa con su agencia de administración sobre su contrato, se presentan en el 2011 Korean Music

Wave Festival en el Estadio Munhak de Incheon el 13 de agosto. (Organización de Turismo de Incheon)

Cuanto más grupos k-pop de ídolo pop realizen en elextranjero y han estado expuestos a la industria del entretenimiento internacional, las partes ocultas del K-pop en términos de condiciones laborales duras saldrán a la superficie, un crítico dijo.

"Cuando ellos (los ídolos de Corea) se van al extranjero, lo primero que se ve son las diferentes perspectivas sobre su trabajo. Los que se consideran como prácticas habituales en Corea, no son prácticas muy típicas en el extranjero. Si el contrato dice que vamos a trabajar sólo ocho horas al día, no trabajarás tanto en el extranjero", dijo el crítico de música pop Cha Woo-jin.

"En Corea, el trabajo tiempo parcial en la industria del entretenimiento es como si se tratara de "voluntariado". Suelen viajar a zonas remotas y pasar la noche con frecuencia, sin pagar extra. Pero en los países avanzados, los contratos de empleadores con trabajadores a tiempo parcial se cumplen estrictamente. De lo contrario, los empleadores pueden ser demandados y multados. "

El horario estricto de actuaciones de Girls’ Generation en junio llevó a muchos aficionados del grupo de chicas y los usuarios de Internet a preguntarse cómo el grupo se las arregló para salir adelante.

De acuerdo con el calendario oficial divulgado en el sitio web del grupo, los conciertos de Girls 'Generation y actividades de entretenimiento fueron los siguientes: “MJ presents " el 8 de junio, "Samsung Taiwan Anniversary" el 9 de junio, "SM Town in Paris" el 10 de junio - 11; "NHK Music Japan" el 12 de junio, un descanso de cinco días, "Japan Arena Tour" en Tokio, el 17-18 de junio, "MTV VMAJ Fan Meeting" en Chiba el 25 de junio y otro "Japan Arena Tour" en Tokio del 28-29 de Junio. Sin embargo, los nueve miembros del grupo de chicas no se han quejaron acerca de la programación.

La apretada agenda de actuaciones y eventos fue la principal causa de los ex-miembros de TVXQ emprendiesen acciones legales contra S.M. Entertainment. Junsu, Yoochun y Jaejoong - que más tarde se separaron para formar JYJ - habían afirmado en una demanda del 2009 que se vieron obligados a realizar demasiados espectáculos en un excesivamente largo contrato de 13 años.

Una fuente de la industria de entretenimiento, sin embargo, le preguntó por qué la gente cree que la formación de un atleta y la formación de un cantante es diferente.

"El pueblo coreano no plantea problemas con el entrenamiento duro y largas horas de entrenamiento de una estrella del deporte nacional luchando por una medalla de oro. ¿Por qué las estrellas del K-pop no pueden considerarse de la misma manera? ", Dijo una fuente de la industria que pidió el anonimato.

"El sistema de entrenamiento duro y difícil es la fuerza motriz del boom del K-pop".

La sexualización de adolescentes del K-pop es otro problema que surge con frecuencia.

Kim Su-a dijo en su libro "Idolo: informe de Cultura en los ídolos de HOT a Girls 'Generation", que los aficionados coreanos hombres de los grupos de chicas se hacen llamar "fan samchon" (fan tío) para justificar la sexualización de los ídolos de adolescentes.

"Estableciendo una relación familiar con los ídolos de manera efectiva las críticas bloques que les quieren porque quieren tocar realmente y mantenerlos", dijo el escritor.

Cote, un profesor de 28 años en la universidad Sungkyul, planteó cuestiones con lo que el expatriado llama "Apariendias superficiales y bailes robóticos" de los grupos de ídolo de K-pop.

"¿Por qué no estoy interesado en el K-pop? No me gustan las insinuaciones sexuales en la misma. No me gusta el baile ", dijo Cote.

"Para mí, suena todo igual y bastante superficial."

Agregó que las bandas K-pop parecen haber sido creadas por agencias de entretenimiento para hacer dinero y que sólo son un llamamiento a los grupos de adolescentes.

"Yo prefiero llamar a la música trot más coreana. Es anticuado, pero me gusta la música con significados más profundos de ella ", dijo.

La falta de diversidad en términos de género musical es otro desafío que el K-pop tiene que superar, según los expertos. Cuando las personas se refieren al K-pop, la música de bandas independientes, los cantantes de folk y rock siguen estando excluidos de la discusión.

Aunque hubo algunas bandas que celebraron exhibiciones en Japón o en el sudeste de Asia hace poco, la proporción de las bandas de rock son sólo una fracción de los grupos de ídolo K-pop que tienen un fuerte impacto y la presencia en el mercado global.

En la clasificación de Gaon, el cuadro nacional de pop coreano, casi la mitad de las 100 mejores canciones en julio fueron los grupos de ídolo. El resto eran versiones que aparecían en el reality show de MBC "I Am a Singer” o canciones co-producidas por los anfitriones del programa de MBC "Infinite Challenge.”

En cuanto a la música indie o rock, sólo tres canciones de la banda indie 10 cm estaban en la lista pero que se debía a que el grupo se presentó en el programa de MBC "Infinite Challenge.”

Por Kim Yoon-mi (yoonmi@heraldm.com)


Fuentekoreaherald
Compartido por: sharingyoochun.net
Traducido al españolAlexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
No añadas ni quites nada. Mantén los créditos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios animan a seguir actualizando ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...