domingo, 4 de diciembre de 2011

TRADU: JYJ en la revista Francesa Asian Pop



JYJ, un grupo con una carrera llena de trampas

JYJ es una de esas muchas boybands coreanas de éxito. El grupo está compuesto por tres miembros, todos ellos ex miembros de DBSK: Jae Joong (Hero), Jun Su (Xiah) y Yoo Cheon (Micky). Si estos tres jóvenes cantantes están disfrutando de un gran éxito entre los aficionados al punto de celebrar conciertos en Europa, no se puede negar que había un montón de problemas antes de venir hasta aquí y sigue siendo

el mismo caso...


Presentación de los miembros:

Kim Jaejoong tiene 25 años. Él es el más antiguo miembro del grupo. No gusta que le digan que es bonito o lindo, porque para él esos son términos muy femeninos y odia ser comparado con una chica. Que utiliza el seudónimo de "Hero" y es a menudo mencionado de esa manera. A Jae Joong le gusta escribir mucho y también compone canciones. Park Yoo Chun tiene también de 25, pero nació casi 6 meses después de Jae Joong. Se le considera como el miembro más vago por ser siempre el último que se levanta. Es un poco como el payaso del grupo y le gusta molestar a Jae Joong mucho. Vivió cuatro años en Virginia por lo que tiene fluidez en Inglés, además de ser un buen actor. Por último, Jun Su tiene 24. Él tiene un hermano gemelo que también es parte del mundo musical: Jun Ho (JUNO). Tiene una voz muy hermosa y los ídolos han revelado que podía cantar todo tipo de música sabiendo muy bien cómo tocar el piano al mismo tiempo. En el grupo, que es un poco como el mediador, sino que también el niño más intimidador de los tres, sólo hay que ver las "amenazas" los miembros están enviando unos a otros en Twitter. ...

La demanda contra SM:

El grupo JYJ cuyo nombre proviene simplemente de las iniciales de los tres miembros, se ha formado después de serias disputas legales entre DBSK y su sello SM Entertainment. De hecho, en julio de 2009, Jae Joong, Yoo Chun y Jun Su presentaron una denuncia en contra de su sello discográfico, porque su contrato tenía condiciones demasiadas abusivas, hasta el límite de la esclavitud! Ellos tenían un contrato de 13 años de duración con el sello, el ritmo de trabajo de horas de trabajo muy constante e mal intenso por no decir mal pagado. Los tres chicos incluso han declarado no haber recibido sus salarios desde febrero de 2009.

Así, en octubre de 2009, a raíz de una demanda, la cláusula de exclusividad de unión de los tres miembros de DBSK de SM se ha roto, lo que les permite finalmente a llevar sus propias actividades. Sin embargo, siempre y cuando la demanda no ha terminado, que siempre estará vinculado a la etiqueta.

Las actividades DBSK se suspenden en Corea, mientras llevan a cabo en Japón en el lado de la etiqueta japonesa Avex.

En abril de 2010, las actividades de DBSK japonesas son interrumpidas. Una queja se presenta poco después por SM contra JYJ y su sello actual C-JeS Entertainment. Al final, en 2011, todas las demandas iniciadas por SM han sido canceladas, excepto la que se refiere a la obligación contractual de los tres hacia el sello.

La tercera audiencia de la demanda se celebró en marzo de 2011. La cuarta fue previsto para abril de 2011, pero había sido aplazada y desde entonces, no tenemos noticias de esta demanda.




JYJ no puede realizar en el escenario

De hecho, entre las consecuencias de la demanda que se opone a JYJ y SM Entertainment, podemos ver que el mayor problema al que se enfrenta a JYJ: no poder realizar en el escenario. A pesar de que después de su debut, JYJ tuvo dos conciertos en noviembre de 2010, así como una presentación en vivo durante los premios de drama de la KBS, que no se le permitirá participar más en los espectáculos de Corea del Sur y después en Japón. Sus shows se cancelan uno a uno, y ni siquiera pueden promocionar sus álbumes. Es por lo tanto, sus fans que se hicieron cargo de la promoción mediante la organización de campañas de anuncios en el metro y los autobuses.

Cuando su DVD titulado JYJ Memories in 2010 fue lanzado en Japón, Avex le impidieron aparecer en la lista Oricon, ranking famoso por singles y álbumes de artistas japoneses .

Los rumores tienden a decir que si JYJ no se le permite aparecer en la televisión, es para no influir en la demanda en curso. Los aficionados sólo pueden esperar para que esta situación se resuelva con rapidez para que esta situación desastrosa termine.

JYJ no dejeis que os hagan decaer

A pesar de todos los problemas que se encuentran, ya sea para producir sus discos, lleven a cabo en un escenario o para manejar su demanda en contra de SM Entertainment, JYJ no se rinde y siguen cantando y actuando, apara la mayor felicidad de sus fans. Es bueno darse cuenta de que su álbum "The Beginning" ha sido realizado con la colaboración de Kanye West.

Tras el desastre que ocurrió en Japón en marzo, el grupo decidió organizar un concierto benéfico que casi fue cancelado a petición de Avex. por otro lado, el grupo también fueron nombrados embajadores de la isla de Jeju que fue candidato a las 7 nuevas maravillas del mundo. Cuatro días antes de que el programa de televisión transmitido por KBS se grabase, JYJ había sido sustituido por SNSD y F (X), a pesar de que la isla afirma que todavía querían a JYJ como embajadores.

Más recientemente, el 23 de septiembre, hicieron su regreso en Corea del Sur con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado "In Heaven". Se ha considerado en Corea como el álbum que se vendió el 03 de septiembre sólo unos días después de su lanzamiento.

El grupo llevaba a cabo en el extranjero

Los fans ya lo saben, en la primavera de 2011, su gira mundial empezó. JYJ dio una ronda de conciertos en Tailandia, Taiwán, China, Canadá e incluso en los Estados Unidos, así como conciertos en Corea del Sur en Busan y Gwangju.

Sin embargo, es la primera vez que el grupo lleva a cabo en Europa! De hecho, había un concierto el 29 de octubre en Barcelona, España, y uno el 6 de noviembre en Berlín, Alemania. También debemos notar que durante esta gira mundial, Kim Jaejoong ha sido puesto a cargo de la lista de canciones, la iluminación, la dirección y como para todos los conciertos de Asia.

En resumen, JYJ es un grupo que se enfrenta a muchas dificultades en su camino, pero sus fans están aquí para vívidamente apoyarlos, como lo demuestra su éxito! Esperemos que este juicio llegue pronto a su fin.

FuenteAsian Pop, December 2011 issue
Créditos de traducción: @kwonsshi + JYJinEurope
Compartido por: JYJ3
Traducido al españolAlexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios animan a seguir actualizando ^^

Siguenos por Email

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...