Tal vez os da palo leerlo, ero es interesante [Incluso yo lo lei.. que ya es decir mucho XD]
Autor intelectual de SM Entertainment, Lee Soo Man (60), recientemente se sentó con Chosun para una entrevista, donde reveló sus ideas sobre una variedad de temas, incluyendo su sistema de gestión, sus nuevos grupos de 'M1' y 'M2', y su aventura posible en el mercado americano. Echa un vistazo a la entrevista de abajo!
- > El principal factor que contribuye al éxito generalizado del Kpop con los contratos a largo plazo:
Lee Soo Man se convirtió en la primera persona en la industria del entretenimiento coreana para implementar un sistema de gestión sistemático y científico. Tomó alumnos para fomentar estrellas ídolo, quien firmó con todos contratos de 13 años. Al hacer esto, en esencia
se convirtió en el director de una escuela de estudiantes talentosos.
Sin embargo, estos contratos a largo plazo han sido motivo de polémida y a menudo denominados "contratos de esclavitud" (después de las negociaciones con la Comisión de Comercio Justo, la duración de la vigencia del contrato se ha reducido a 7 años si los artistas son sólo la promocionados en Corea y 10 años si que van al extranjero). 13 años es mucho tiempo a los alumnos, pero también es mucho tiempo para la gestión, ya que ellos están haciendo una promesa de 13 años para asumir la responsabilidad en la transformación de los alumnos en estrellas.
Lee Soo Man cita estos contratos a largo plazo como el mayor factor que contribuye al éxito general de K-Pop en todo el mundo. Dijo,
"Incluso los EE.UU. no han podido establecer un sistema de gestión como el nuestro. Recogiendo los alumnos, firmando un contrato a largo plazo, y enseñando a los alumnos durante un largo periodo de tiempo, esto simplemente no puede suceder en las agencias de que se contratan como subcontratistas después de que un artista ha crecido y ganado popularidad por su cuenta. Como resultado, las agencias sólo juegan un papel de subcontratistas, y no pueden hacer inversiones a largo plazo en el cantante-aspirantes."
Sin embargo, en Corea y Japón, cuyas industrias culturales se desarrollaron más tarde, las agencias eran libres de hacer dichos contratos. Es por eso que hemos sido capaces de hacer estas inversiones a largo plazo.
Mientras que en el tema de las "industrias", el periodista aprovechó la oportunidad para cuestionar a Lee Soo Man sobre "CT". Se preguntó: Se le ocurrió la palabra CT (Tecnología de la Cultura). ¿Cuál es el secreto para convertirse en el ganador en la industria de la CT? "
Lee Soo Man respondió:
"La industria de IT (tecnología de la información) a menudo se dice que es un alto riesgo de la industria de alta ganancia. Sin embargo, la TC es una industria con un riesgo aún mayor de relación de lucro. En un sector como éste, lo más importante es evitar las cosas que suceden por casualidad, o sólo una vez.
Para dar un ejemplo, un talentoso artesano posee habilidades en alfarería que son incomparables para cualquier persona. Sus habilidades están en su sentido del tacto y la punta de sus dedos. Si deseas aprender estas habilidades, no tienes más opción que entrenar con él. Sin embargo, si esta habilidad se puede grabar con cuidado y enseñar a sus discípulos, y si podía pasar con éxito por esta habilidad y recibir los derechos de autor - esto podría convertirse en una industria.
Esto es lo que SM Entertainment está tratando de hacer. Cualquier tipo de habilidades que, uno de nuestros empleados poseen, están por escrito y se transmiten a través de la formación y la educación. Sólo entonces puede convertirse en algo permanente. Si este tipo de sistema no se puede establecer, todo lo que se han sucedido por casualidad y al final como una ocurrencia de una sola vez. "
También añadió: "La gente se preocupa que sin Lee Soo Man, SM llegará a su fin, es por eso que un "clon" se ha hecho para tomar el lugar de Lee Soo Man".
Reveló que este "clon" es un equipo formado por seis personas que son especialistas en áreas como la danza, el canto y la mezcla de música. Dijo: "Algo más que una copia de Lee Soo Man será producida, y SM se hará aún más grande".
– > Paciencia es el secreto de Lee Soo Man para su gestión:
La industria del entretenimiento se refiere esencialmente a tomar las decisiones correctas, elegir el mejor cantante, la elección del mejor personal, la elección de la mejor música. Sabiendo esto, Lee Soo Man maneja cada decisión con mucha paciencia. Antes de tomar una decisión, se ve en casi una excesiva cantidad de opciones, pero si él piensa que no hay respuesta, la limpia y la abandonará. Ha habido muchas apariciones de "costos hundidos" que no pudieron ser recuperados, pero Lee Soo Man, no parece importarle. En lugar de arriesgar el cuello por un producto que es "mas o menos", que está dispuesto a invertir tiempo y dinero hasta lo que mejor sale.
Teniendo esto en cuenta, Lee Soo Man presentó el tema de su próximo grupo.
El nuevo grupo de SM Entertainment, se compone de dos subgrupos que tienen el mismo concepto. Un grupo promoverá en Corea, mientras que el otro se promueven con la misma canción en China. Los grupos son actualmente conocidos como 'M1' y 'M2'.
Con el fin de encontrar el título de la canción perfecta para estos dos grupos, SM realizó un evento llamado "Music Camp" en Dinamarca y Noruega en agosto. El evento atrajo a 50 compositores de todo el mundo, que llegaron a componer una canción para SM Entertainment a través de 3 a 6 días. SM Entertainment mostró los compositores a M1 y M2, y una vez que explicar el concepto que querían y el ritmo que buscaban, los compositores eran libres para llegar a sus propias canciones.
A pesar de que este evento celebrado ya dos veces, SM Entertainment aún no ha sido capaz de elegir un título de la canción adecuada para M1 y M2. Lee Soo Man dijo,
"Si se mira desde un punto, hemos tirado un montón de dinero. Sin embargo, siempre estamos haciendo cosas por el estilo. SM Entertainment tiene tres fuentes de poder: la formación, la adhesión al sistema, y canciones. Por lo general toma alrededor de 4 años para poner en marcha un nuevo grupo. Con el fin de escribir una canción de TVXQ, 50 personas se habían reunido. Se requiere alrededor de 4 millones de won (3.5 millones de dólares) para que TVXQ haga su debut. Además, otros 4 millones de won coreanos se requiere para la producción del álbum y gastos de publicidad."
Lee Soo Man a continuación pasó a explicar cómo su paciencia y su sistema metódico le permitió crear grupos súper ídolo, TVXQ y Super Junior.
Después de la aventura de éxito de la empresa con BoA en Japón, El CEO de SM Entertainment quería crear un grupo que podría tener éxito no sólo en Asia sino en todo el mundo. Ya que había un número limitado de alumnos, desspués de mucha deliberación y enfoque que se necesitaba para decidir cómo hacer que este grupo sucediese. Lee Soo Man decidió elegir a los mejores miembros de varios equipos de estudiante para crear un nuevo grupo que podría considerarse de "grandes ligas". Este grupo no era otro que TVXQ.
En cuanto a Super Junior, Lee Soo Man, reveló:
"Todos los demás grupos estaban a punto de ser disueltos. Sin embargo, desde que firmaron un contrato con nosotros, hemos tenido que asumir la responsabilidad. Tan fuera de estos grupos, el grupo que hemos planteado para hacerlo bien tanto en la música y los espectáculos de variedades fue de Super Junior. Pusieron su sudor y lágrimas para sobrevivir [en la industria], y nos sentíamos mal [al verlos] así que tratamos de ayudarlos ".
¿Y qué hay de SM Entertainment que lanea la expansión en los EE.UU.?
El periodista le preguntó, "SM TOWN se va a celebrar en el Madison Square Garden de Nueva York, se va a hacer una empresa oficial en los EE.UU.?" Lee Soo Man respondió:
"No, no es así. En lugar de aventurarnos en los EE.UU., sólo celebramos un concierto como un consuelo para la gente que consideramos una parte de un país imaginario llamado SM TOWN. Los mercados de China y Asia serán más grande que el mercado de EE.UU.. Por lo tanto, no es necesario entrar en los EE.UU. En el futuro cercano, cuando un 'Hollywood de Asia' aparezca, el centro cultural del mundo hará un gran cambio en Asia. ¿Las canciones de Asia no son bien conocidos en los EE.UU.? Totalmente irrelevante, ya que Asia se convertirá pronto en el centro. "
– > Los sueños de Lee Soo Man para el futuro:
Lee Soo Man es un hombre que siempre está soñando. Su sueño actual consiste en producir un musical como 'Billy Elliot', donde vamos a dibujar los diferentes grupos de todo el mundo y llevarlos a cabo. Reveló que la historia sería sobre una madre y un niño discutiendo sobre música clásica y pop, pero al final terminan dándose cuenta de que la mejor música se puede producir cuando se combinan los dos. El musical que presentan una combinación de canciones pasadas y presentes de SM Entertainment.
A medida que esta entrevista se lleva a cabo, las noticias acerca de Teddy Riley que compone la nueva canción de SNSD estalló. Cuando se le preguntó acerca de la noticia, Lee Soo Man, comentó:
"Es mi sueño producir un compositor que gane más dinero en el mundo a través de SM Entertainment."
Fuente: Chosun+puchicatos
Créditos de traducción: allkpop
Traducido al español: Alexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
Autor intelectual de SM Entertainment, Lee Soo Man (60), recientemente se sentó con Chosun para una entrevista, donde reveló sus ideas sobre una variedad de temas, incluyendo su sistema de gestión, sus nuevos grupos de 'M1' y 'M2', y su aventura posible en el mercado americano. Echa un vistazo a la entrevista de abajo!
- > El principal factor que contribuye al éxito generalizado del Kpop con los contratos a largo plazo:
Lee Soo Man se convirtió en la primera persona en la industria del entretenimiento coreana para implementar un sistema de gestión sistemático y científico. Tomó alumnos para fomentar estrellas ídolo, quien firmó con todos contratos de 13 años. Al hacer esto, en esencia
se convirtió en el director de una escuela de estudiantes talentosos.
Sin embargo, estos contratos a largo plazo han sido motivo de polémida y a menudo denominados "contratos de esclavitud" (después de las negociaciones con la Comisión de Comercio Justo, la duración de la vigencia del contrato se ha reducido a 7 años si los artistas son sólo la promocionados en Corea y 10 años si que van al extranjero). 13 años es mucho tiempo a los alumnos, pero también es mucho tiempo para la gestión, ya que ellos están haciendo una promesa de 13 años para asumir la responsabilidad en la transformación de los alumnos en estrellas.
Lee Soo Man cita estos contratos a largo plazo como el mayor factor que contribuye al éxito general de K-Pop en todo el mundo. Dijo,
"Incluso los EE.UU. no han podido establecer un sistema de gestión como el nuestro. Recogiendo los alumnos, firmando un contrato a largo plazo, y enseñando a los alumnos durante un largo periodo de tiempo, esto simplemente no puede suceder en las agencias de que se contratan como subcontratistas después de que un artista ha crecido y ganado popularidad por su cuenta. Como resultado, las agencias sólo juegan un papel de subcontratistas, y no pueden hacer inversiones a largo plazo en el cantante-aspirantes."
Sin embargo, en Corea y Japón, cuyas industrias culturales se desarrollaron más tarde, las agencias eran libres de hacer dichos contratos. Es por eso que hemos sido capaces de hacer estas inversiones a largo plazo.
Mientras que en el tema de las "industrias", el periodista aprovechó la oportunidad para cuestionar a Lee Soo Man sobre "CT". Se preguntó: Se le ocurrió la palabra CT (Tecnología de la Cultura). ¿Cuál es el secreto para convertirse en el ganador en la industria de la CT? "
Lee Soo Man respondió:
"La industria de IT (tecnología de la información) a menudo se dice que es un alto riesgo de la industria de alta ganancia. Sin embargo, la TC es una industria con un riesgo aún mayor de relación de lucro. En un sector como éste, lo más importante es evitar las cosas que suceden por casualidad, o sólo una vez.
Para dar un ejemplo, un talentoso artesano posee habilidades en alfarería que son incomparables para cualquier persona. Sus habilidades están en su sentido del tacto y la punta de sus dedos. Si deseas aprender estas habilidades, no tienes más opción que entrenar con él. Sin embargo, si esta habilidad se puede grabar con cuidado y enseñar a sus discípulos, y si podía pasar con éxito por esta habilidad y recibir los derechos de autor - esto podría convertirse en una industria.
Esto es lo que SM Entertainment está tratando de hacer. Cualquier tipo de habilidades que, uno de nuestros empleados poseen, están por escrito y se transmiten a través de la formación y la educación. Sólo entonces puede convertirse en algo permanente. Si este tipo de sistema no se puede establecer, todo lo que se han sucedido por casualidad y al final como una ocurrencia de una sola vez. "
También añadió: "La gente se preocupa que sin Lee Soo Man, SM llegará a su fin, es por eso que un "clon" se ha hecho para tomar el lugar de Lee Soo Man".
Reveló que este "clon" es un equipo formado por seis personas que son especialistas en áreas como la danza, el canto y la mezcla de música. Dijo: "Algo más que una copia de Lee Soo Man será producida, y SM se hará aún más grande".
– > Paciencia es el secreto de Lee Soo Man para su gestión:
La industria del entretenimiento se refiere esencialmente a tomar las decisiones correctas, elegir el mejor cantante, la elección del mejor personal, la elección de la mejor música. Sabiendo esto, Lee Soo Man maneja cada decisión con mucha paciencia. Antes de tomar una decisión, se ve en casi una excesiva cantidad de opciones, pero si él piensa que no hay respuesta, la limpia y la abandonará. Ha habido muchas apariciones de "costos hundidos" que no pudieron ser recuperados, pero Lee Soo Man, no parece importarle. En lugar de arriesgar el cuello por un producto que es "mas o menos", que está dispuesto a invertir tiempo y dinero hasta lo que mejor sale.
Teniendo esto en cuenta, Lee Soo Man presentó el tema de su próximo grupo.
El nuevo grupo de SM Entertainment, se compone de dos subgrupos que tienen el mismo concepto. Un grupo promoverá en Corea, mientras que el otro se promueven con la misma canción en China. Los grupos son actualmente conocidos como 'M1' y 'M2'.
Con el fin de encontrar el título de la canción perfecta para estos dos grupos, SM realizó un evento llamado "Music Camp" en Dinamarca y Noruega en agosto. El evento atrajo a 50 compositores de todo el mundo, que llegaron a componer una canción para SM Entertainment a través de 3 a 6 días. SM Entertainment mostró los compositores a M1 y M2, y una vez que explicar el concepto que querían y el ritmo que buscaban, los compositores eran libres para llegar a sus propias canciones.
A pesar de que este evento celebrado ya dos veces, SM Entertainment aún no ha sido capaz de elegir un título de la canción adecuada para M1 y M2. Lee Soo Man dijo,
"Si se mira desde un punto, hemos tirado un montón de dinero. Sin embargo, siempre estamos haciendo cosas por el estilo. SM Entertainment tiene tres fuentes de poder: la formación, la adhesión al sistema, y canciones. Por lo general toma alrededor de 4 años para poner en marcha un nuevo grupo. Con el fin de escribir una canción de TVXQ, 50 personas se habían reunido. Se requiere alrededor de 4 millones de won (3.5 millones de dólares) para que TVXQ haga su debut. Además, otros 4 millones de won coreanos se requiere para la producción del álbum y gastos de publicidad."
Lee Soo Man a continuación pasó a explicar cómo su paciencia y su sistema metódico le permitió crear grupos súper ídolo, TVXQ y Super Junior.
Después de la aventura de éxito de la empresa con BoA en Japón, El CEO de SM Entertainment quería crear un grupo que podría tener éxito no sólo en Asia sino en todo el mundo. Ya que había un número limitado de alumnos, desspués de mucha deliberación y enfoque que se necesitaba para decidir cómo hacer que este grupo sucediese. Lee Soo Man decidió elegir a los mejores miembros de varios equipos de estudiante para crear un nuevo grupo que podría considerarse de "grandes ligas". Este grupo no era otro que TVXQ.
En cuanto a Super Junior, Lee Soo Man, reveló:
"Todos los demás grupos estaban a punto de ser disueltos. Sin embargo, desde que firmaron un contrato con nosotros, hemos tenido que asumir la responsabilidad. Tan fuera de estos grupos, el grupo que hemos planteado para hacerlo bien tanto en la música y los espectáculos de variedades fue de Super Junior. Pusieron su sudor y lágrimas para sobrevivir [en la industria], y nos sentíamos mal [al verlos] así que tratamos de ayudarlos ".
¿Y qué hay de SM Entertainment que lanea la expansión en los EE.UU.?
El periodista le preguntó, "SM TOWN se va a celebrar en el Madison Square Garden de Nueva York, se va a hacer una empresa oficial en los EE.UU.?" Lee Soo Man respondió:
"No, no es así. En lugar de aventurarnos en los EE.UU., sólo celebramos un concierto como un consuelo para la gente que consideramos una parte de un país imaginario llamado SM TOWN. Los mercados de China y Asia serán más grande que el mercado de EE.UU.. Por lo tanto, no es necesario entrar en los EE.UU. En el futuro cercano, cuando un 'Hollywood de Asia' aparezca, el centro cultural del mundo hará un gran cambio en Asia. ¿Las canciones de Asia no son bien conocidos en los EE.UU.? Totalmente irrelevante, ya que Asia se convertirá pronto en el centro. "
– > Los sueños de Lee Soo Man para el futuro:
Lee Soo Man es un hombre que siempre está soñando. Su sueño actual consiste en producir un musical como 'Billy Elliot', donde vamos a dibujar los diferentes grupos de todo el mundo y llevarlos a cabo. Reveló que la historia sería sobre una madre y un niño discutiendo sobre música clásica y pop, pero al final terminan dándose cuenta de que la mejor música se puede producir cuando se combinan los dos. El musical que presentan una combinación de canciones pasadas y presentes de SM Entertainment.
A medida que esta entrevista se lleva a cabo, las noticias acerca de Teddy Riley que compone la nueva canción de SNSD estalló. Cuando se le preguntó acerca de la noticia, Lee Soo Man, comentó:
"Es mi sueño producir un compositor que gane más dinero en el mundo a través de SM Entertainment."
Fuente: Chosun+puchicatos
Créditos de traducción: allkpop
Traducido al español: Alexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios animan a seguir actualizando ^^