Ahora que hemos visto la masiva popularidad del Kpop en Europa, a raíz del enorme éxitos de la semana pasada "SM Town Live World Tour Concert in Paris", la industria al completo está buscando al artista que daría un mayor impacto en el mercado europeo.
Big Bang es sin duda la banda más ardiente en Corea actualmente y su presencia en el extranjero sigue creciendo. Parecido a otras bandas de ídolos, ellos tienen un gran número de seguidores en otras partes de Asia, especialmente en Japón. Comenzando originalmente como una banda inspirada en el hip-hop, Big Bang está ganándose el reconocimientos de músicos hip-hop de todo el mundo.
El rapero estadounidense Flo Rida ha admitido ser fan de G-Dragon ya que incluso le invitó como invitado especial en su concierto en Corea. El DJ/Productor americano Diplo, el que previamente trabajó junto Kid Cudi, Snoop Dogg y Bruno Mars, elogió a GD y T.O.P como "raperos, raperos" con "un rollo alocado", añadiendo que ellos tienen un estilo de rapear muy superior al de los americanos.
En una reciente encuesta en Japón, los fans escogieron a G-Dragon mejor rapero que Eminem. Pero el estilo musical de Big Bang ha cambiado, incorporando diferentes géneros musicales incluyendo electrónica y rock, y la respuesta de los fans ha sido mayor que nunca. Además, sus coreografías son fruto de Shaun Evaristo, uno de los bailarines más reconocidos en el mundo, dando más motivo a los fans para seguirles.
El pasado febrero, Soompi y YGE publicaron "Big Bang Contest" donde más de 900 participantes de 30 países diferentes, muchos de ellos de Europa, participaron. La revista TIME describió una vez a Big Bang como los músicos coreanos "más prometedores" en Japón, y no vemos ninguna razón por la que no tendrían el mismo éxito en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios animan a seguir actualizando ^^