miércoles, 22 de junio de 2011

El K-pop se coloca en la cumbre de la ola coreana con Super Junior como grupo favorito




MANILA, Filipinas — Hace una década, los dramas coreanos fueron el principal motor del hallyu, o la ola Coreana, con algunos éxitos como “Winter Sonata”, “Jewel in the Palace,” “My Name is Kim Sam Soon” y “Coffee Prince.”

Pero con la explosión de Internet y las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter en los pasados años, la música pop Coreana o K-pop ha s
uperado la etapa de los dramas coreanos para convertirse en el principal proveedor de la ola coreana de todo el mundo.

La Korea Tourism Organization (KTO) (Organización de Turismo de Corea) ha publicado los resultados de su encuesta por el décimo aniversario de su página web. La encuesta, que se llevó a cabo en mayo, ha tenido 12.085 respuestas de personas de origen no coreano. El 90% de ellos eran chicas, de 102 países diferentes, que la realizaron a través de la web, e-mail, Twitter y Facebook de KTO, según Korea Herald.

A los encuestados se les preguntó sobre qué aspecto del hallyu les interesaba más. Del total de participantes, el 53,3% (6.441 votos) escogieron el K-Pop.

Por otra parte, el 33,22% (4.012 personas) eligieron los dramas de televisión coreanos, mientras que las películas coreanas se llevaron el 6,2% (749 votos). El 7,1% restante (858 personas) eligió la categoría "otros" que incluían shows de televisión coreanos, comida coreana y compras. 

El 77% de los encuestados eran Coreanos, mientas que el resto eran residentes en Europa, Norte America, África y Oceanía. Al menos la mitad, el 49%, estaba en sus 20 años, mientras que el 18 % estaba en sus 30. Los adolescentes comprendieron el 17% mientras que el 8% tenía alrededor de 40 años y el 6% unos 50. 

A los encuestados también se les pidió que eligiesen las estrellas hallyu de las que quieren ser compañeros de viaje en Corea y, del top 10 final, 9 eran estrellas del K-pop. Super Junior estuvo en la cumbre de la lista con el 13% de los votos. Big Bang quedó en segundo lugar con el 9% y JYJ en el número 3 con el 7%. TVXQ estuvo en cuarto lugar con el 5% y Girls' Generation en el puesto numero 5 con el 4%.

Completando el top 10 estaban: Jang Geun Suk en el número 6, seguidos de Kim Hyun Joong, SHINee, Hyun Bin y 2PM. Hyun Bin, que apareció en “My Name is Kim Sam Soon” y “Secret Garden,” es el único actor que apareció en el top 10.

Según el idioma de los encuestados, los de habla inglesa eligieron a Super Junior mientras que los encuestados japoneses eligieron a Bae Yong Joon, que tiene un seguimiento masivo en Japón.



Créditos: Manila Bulletin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios animan a seguir actualizando ^^

Siguenos por Email

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...