Los productores están recurriendo a las principales bandas del K-pop destinadas a audiencias en el extranjero, en un intento de revitalizar sobresaturado el mercado musical de Corea, que se estima en un valor de 250 mil millones de con, pero se siente como un pellizco, como oferta y la demanda se supera.
Japón, que cuenta con el mayor mercado para los musicales de Asia, se está convirtiendo en objetivo de los productores coreanos como primer objetivo de capitalizar la popularidad de estrellas del K-pop en el país vecino.
El grupo de chicas de Corea Kara vio su más reciente álbum en a la parte superior del Oricon semanal de singles en la primera semana de su lanzamiento en abril. Ahora la banda principal está lista para inundar los sentidos japoneses
con su actuación y el canto con talento mientras se preparan para su debut musical en el país.
"La líder de Kara Park Gyu-Lee será la protagonista en Osaka entre octubre y noviembre," Mostrando nota, que produce el musical "200 Pounds Beauty", anunciado el miércoles. Esta es la primera vez que una estrella principal de la Ola Coreana hará su debut musical en Japón en lugar de en casa.
"200 Pounds Beauty", una adaptación musical de la película del mismo título, es una comedia romántica que ha tenido un gran éxito desde su estreno en 2008. Los productores están planeando una gira por Asia a través de Japón y China a partir de este otoño hasta la primavera del próximo año.
Izquierda: Park Gyu-lee del grupo de chicas de Kara, que será el protagonista en el musical "200 Pounds Beauty" en Japón, derecha: Kim Kyu-jong (delante centro) de la banda de chicos SS501 tiene una bajada del telón, junto con otros miembros del reparto después de realización de la obra musical del "Goong" en un teatro en Kyoto, Japón/Cortesía de DSP Media y Group Eight
Con el fin de hacer una mella significativa en el mercado japonés, sin embargo, los productores sentían una estrella de la Ola Coreana que se necesitaba, y Kara, aparentemente saltó a la oportunidad al ampliar su repertorio que ofrece.
Cifras de la industria están ahora describiendo la colaboración entre Corea y produciendo espectáculos musicales y estrellas de la Ola Coreana como un matrimonio hecho en el cielo, especialmente teniendo en cuenta el apoyo que los fans japoneses ya han demostrado para ambos. "200 Pounds Beauty", protagonizada por Jessica de SNSD, "Goong", con U-Know Yun-ho de TVXQ, y "Mozart" en el que Kim Junsu de JYJ hicieron su debut musical, atrajo a un gran número de japoneses.
Los operadores turísticos llegaron a su éxito mediante el diseño de paquetes turísticos para los turistas japoneses con las entradas para los musicales. Ahora los productores coreanos musicales está tomando un enfoque más agresivo en su vuelo a todo el elenco en el extranjero y el uso de K-estrellas del pop como cabeza de cartel.
Los expertos del sector predicen que esto abrirá un nuevo mercado, capaz de generar más de 50 mil millones de eon en la venta de entradas solamente, por no hablar de los beneficios de productos derivados. Ellos llegaron a esta cifra basada en el supuesto de que el mercado puede soportar los 10 musicales coreanos más importantes, con cada una de ellas con una etapa de la vida potencial en Japón con 50 actuaciones.
Cuando Kim Kyu Jong de SS501-apareció en Kyoto el 11 de junio para jugar el personaje principal, Lee Shin en "Goong", el teatro de 1.200 audiencias de capacidad de apenas podía acomodar a todas las fans gritando que habían venido a ver a su "príncipe azul" en carne y hueso.
La mayoría ya estaban familiarizados con la trama, como el cómic original y la adaptación de series de televisión se introdujo en Japón en 2000 y 2006, respectivamente, y muchos de ellos pagaron ¥ 13.000 como las entradas más caras.
"Habría sido imposible atraer a una audiencia japonesa de este tamaño sin tener una estrella de la Ola Coreana", dijo un miembro del personal de Group 8, que produjo el show.
Kim Kwang-su, quien produjo el musical "Tears of Heaven", dijo que las estrellas jóvenes de Corea están a la cabeza, y ayudar a los fans de migrar de un medio a otro. "Japón quiere a Girls 'Generation, Kara, Supernova, TVXQ, y Jang Keun-suk," dijo. "Los musicales que se realizan están faltos de atractivo de Corea en el mercado extranjero sin la ayuda de las estrellas Ola Coreana".
La dinámica cambiante del objetivo de la audiencia ya están empezando a filtrarse a la forma musicales de Corea que se están diseñando, los de adentro demandan.
"Ahora estamos viendo el surgimiento de los musicales que se produjeron y dirigió con la mirada puesta en el mercado japonés", dijo el director musical Yoon Ho-jin.
Otros advirtieron que un exceso de confianza en poder de las estrellas en última instancia, puede ser contraproducente y debilitar a la forma de arte en sí.
"Tengo un sentimiento de decepción en que la popularidad no es una verificación de la calidad de la propia música," dijo Won Jong-won, un profesor de estudios de los medios de comunicación en la Universidad Soonchunhyang. "Aunque puede ser difícil al principio, si los productores adoptan una perspectiva a largo plazo y trabajan más en la calidad de la música, en lugar de depender de un reparto lleno de estrellas, un mercado más grande se abrirá."
englishnews@chosun.com / 17 de junio 2011 06:17 KST
Fuente: englishchosun
Compartido por: sharingyoochun.net
Traducido al español: Alexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
No añadas ni quites nada. Mantén los créditos originales.
Japón, que cuenta con el mayor mercado para los musicales de Asia, se está convirtiendo en objetivo de los productores coreanos como primer objetivo de capitalizar la popularidad de estrellas del K-pop en el país vecino.
El grupo de chicas de Corea Kara vio su más reciente álbum en a la parte superior del Oricon semanal de singles en la primera semana de su lanzamiento en abril. Ahora la banda principal está lista para inundar los sentidos japoneses
con su actuación y el canto con talento mientras se preparan para su debut musical en el país.
"La líder de Kara Park Gyu-Lee será la protagonista en Osaka entre octubre y noviembre," Mostrando nota, que produce el musical "200 Pounds Beauty", anunciado el miércoles. Esta es la primera vez que una estrella principal de la Ola Coreana hará su debut musical en Japón en lugar de en casa.
"200 Pounds Beauty", una adaptación musical de la película del mismo título, es una comedia romántica que ha tenido un gran éxito desde su estreno en 2008. Los productores están planeando una gira por Asia a través de Japón y China a partir de este otoño hasta la primavera del próximo año.
Izquierda: Park Gyu-lee del grupo de chicas de Kara, que será el protagonista en el musical "200 Pounds Beauty" en Japón, derecha: Kim Kyu-jong (delante centro) de la banda de chicos SS501 tiene una bajada del telón, junto con otros miembros del reparto después de realización de la obra musical del "Goong" en un teatro en Kyoto, Japón/Cortesía de DSP Media y Group Eight
Con el fin de hacer una mella significativa en el mercado japonés, sin embargo, los productores sentían una estrella de la Ola Coreana que se necesitaba, y Kara, aparentemente saltó a la oportunidad al ampliar su repertorio que ofrece.
Cifras de la industria están ahora describiendo la colaboración entre Corea y produciendo espectáculos musicales y estrellas de la Ola Coreana como un matrimonio hecho en el cielo, especialmente teniendo en cuenta el apoyo que los fans japoneses ya han demostrado para ambos. "200 Pounds Beauty", protagonizada por Jessica de SNSD, "Goong", con U-Know Yun-ho de TVXQ, y "Mozart" en el que Kim Junsu de JYJ hicieron su debut musical, atrajo a un gran número de japoneses.
Los operadores turísticos llegaron a su éxito mediante el diseño de paquetes turísticos para los turistas japoneses con las entradas para los musicales. Ahora los productores coreanos musicales está tomando un enfoque más agresivo en su vuelo a todo el elenco en el extranjero y el uso de K-estrellas del pop como cabeza de cartel.
Los expertos del sector predicen que esto abrirá un nuevo mercado, capaz de generar más de 50 mil millones de eon en la venta de entradas solamente, por no hablar de los beneficios de productos derivados. Ellos llegaron a esta cifra basada en el supuesto de que el mercado puede soportar los 10 musicales coreanos más importantes, con cada una de ellas con una etapa de la vida potencial en Japón con 50 actuaciones.
Cuando Kim Kyu Jong de SS501-apareció en Kyoto el 11 de junio para jugar el personaje principal, Lee Shin en "Goong", el teatro de 1.200 audiencias de capacidad de apenas podía acomodar a todas las fans gritando que habían venido a ver a su "príncipe azul" en carne y hueso.
La mayoría ya estaban familiarizados con la trama, como el cómic original y la adaptación de series de televisión se introdujo en Japón en 2000 y 2006, respectivamente, y muchos de ellos pagaron ¥ 13.000 como las entradas más caras.
"Habría sido imposible atraer a una audiencia japonesa de este tamaño sin tener una estrella de la Ola Coreana", dijo un miembro del personal de Group 8, que produjo el show.
Kim Kwang-su, quien produjo el musical "Tears of Heaven", dijo que las estrellas jóvenes de Corea están a la cabeza, y ayudar a los fans de migrar de un medio a otro. "Japón quiere a Girls 'Generation, Kara, Supernova, TVXQ, y Jang Keun-suk," dijo. "Los musicales que se realizan están faltos de atractivo de Corea en el mercado extranjero sin la ayuda de las estrellas Ola Coreana".
La dinámica cambiante del objetivo de la audiencia ya están empezando a filtrarse a la forma musicales de Corea que se están diseñando, los de adentro demandan.
"Ahora estamos viendo el surgimiento de los musicales que se produjeron y dirigió con la mirada puesta en el mercado japonés", dijo el director musical Yoon Ho-jin.
Otros advirtieron que un exceso de confianza en poder de las estrellas en última instancia, puede ser contraproducente y debilitar a la forma de arte en sí.
"Tengo un sentimiento de decepción en que la popularidad no es una verificación de la calidad de la propia música," dijo Won Jong-won, un profesor de estudios de los medios de comunicación en la Universidad Soonchunhyang. "Aunque puede ser difícil al principio, si los productores adoptan una perspectiva a largo plazo y trabajan más en la calidad de la música, en lugar de depender de un reparto lleno de estrellas, un mercado más grande se abrirá."
englishnews@chosun.com / 17 de junio 2011 06:17 KST
Fuente: englishchosun
Compartido por: sharingyoochun.net
Traducido al español: Alexiellawvientier@livejournal
Compartido por alexiellawvient
No añadas ni quites nada. Mantén los créditos originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios animan a seguir actualizando ^^